‘Reinas del Caribe’ se contagian de la locura del público para ganarle a Estados Unidos

A+ A-

 


Las Reinas del Caribe

Santo Domingo, EFE.- Un estadio lleno que buscaba volver a ver a las ‘Reinas del Caribe’ cosechar éxitos fue una parte importante de la agónica victoria ante Estados Unidos en la final de la Copa Norceca Final Six.

Una hora antes del partido, en los aledaños del Palacio de Voleibol de Santo Domingo se presentía que el ambiente no sería el mismo que días anteriores, y es que las dominicanas buscaban la revancha del año pasado ante las estadounidenses.

Aprovechando que el partido se retrasó por la duración del encuentro por el bronce entre México y Puerto Rico, los asistentes, que prácticamente llenaban las gradas desde una hora antes del comienzo, optaron por comprar refrescos y palomitas con el fin de tenerlo todo preparado para la batalla que se esperaba.

Mientras, las jugadoras de Estados Unidos, una de las mejores selecciones en este deporte, intentaban liberarse de la tensión en su entrada a pista bailando las canciones que sonaban en el estadio mientras que la célebre líbero Brenda Castillo recibía un homenaje por su exitosa carrera en el voleibol.

Aunque la propia Castillo se llevó una ovación atronadora, la entrada en pista de las ‘Reinas del Caribe’ eclipsó todo lo que había sucedido anteriormente, algo que se mantuvo durante todo el partido, en el que el ruido era ensordecedor y cada punto de las dominicanas se celebraba como si de un título se tratara.

El público fue un factor clave durante todo el encuentro, pues en el quinto set subió los decibelios (algo que parecía imposible) y dieron la fuerza suficiente a la selección nacional para vencer y poder levantar el trofeo ante su afición.

Con el partido finalizado, las banderas dominicanas ondearon por todo el estadio como señal de que tanto el público como las ‘reinas’, que durante todo el partido fueron un gran equipo, habían cumplido con su trabajo.

De esta forma, la selección femenina de República Dominicana finaliza con victoria el torneo previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde si bien los dominicanos no estarán presentes en las gradas, seguro que estarán atentos por las pantallas, ya que se ha vuelto a demostrar que este deporte es seguido por miles en el país caribeño. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4365876965282016442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item