Presidente del Senado dice que si algo no se investiga en 20 años, “los organismos persecutores deben revisarse”

A+ A-

 

RICARDO DE LOS SANTOS

Por Carlos Arturo Guisarre. El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, defendió la reciente aprobación del Código Penal por parte del Hemiciclo que encabeza, al señalar que elevaron la prescripción de acciones penales contra delitos de corrupción administrativa de 10 a 20 años.

Declaró que si un hecho no se investiga en un plazo de 20 años, los organismos persecutores de la corrupción “deben revisarse”.

También, dijo que “me gustaría que nos especificaran en qué el recientemente aprobado Código Penal favorece a los corruptos, si en el Hemiciclo lo que hicimos fue aumentar la prescripción de delitos de corrupción de 10 a 20 años. Estamos avanzando, lo que pasa es que todo es un proceso”.

En ese aspecto, el legislador acotó que esos 20 años equivalen a cinco períodos constitucionales, lo que ofrece suficiente tiempo, a su entender, para tomar cualquier acción penal.

En torno a posibles observaciones que la Cámara de Diputados haga al Código Penal, el presidente del Senado recordó que el Poder Legislativo es un organismo bicameral y que “si los diputados hacen observaciones, nosotros las recibiríamos y las analizaríamos, y si estamos de acuerdo las vamos a aprobar”.

Asimismo, De los Santos indicó que lo que los legisladores desean es sacar el tema del Código Penal de la palestra pública, dándole aprobación definitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3150320723480385228

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item