PLD inicia congreso renovador con ausencia de sus principales líderes

A+ A-

 


Dirigentes PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia su congreso renovador con las ausencias de sus principales figuras, dirigentes y ex funcionarios de sus 20 años de gobierno.

A pesar de que el PLD tiene cifradas sus esperanzas de renovarse para conectar con la sociedad y recuperar el sitial perdido en la política y el electorado, múltiples excusas surgieron de figuras preponderantes, miembros del Comité Político, en el inicio de su X Congreso Reinaldo Pared Pérez. Otros simplemente se ausentaron sin excusas.

En ese sentido, brillaron por ausencias figuras como los excandidatos presidenciales, Abel Martínez y Gonzalo Castillo.

En el caso de Abel Martínez, presentó sus excusas con antelación, pues el inicio del X Congreso tenía otra fecha de convocatoria, razones por las que pautó un viaje familiar al exterior del país, que chocó con el inicio del encuentro.

También te puede interesar leer:

Abel recomienda aprender de los errores y oposición fuerte para construir un nuevo PLD

Grabó un audiovisual motivando su excusa y para ser transmitido en el desarrollo del X Congreso, a petición del presidente del PLD, Danilo Medina, pero un grupo de altos dirigentes  opusieron a su difusión.

También se ausento, la ex vicepresidente de la República y exprecandidata presidencial, Margarita Cedeño.

No acudió a la cita histórica peledeista para este domingo, en el Palacio de los Deportes, el dirigente histórico y fundador del PLD, Euclides Gutiérrez Félix.

Fue invitada, pero no se presentó, Ingrid Mendoza, viuda del fenecido secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y en memoria de quien se dedica el X Congreso.

Mendoza fue candidata vicepresidencial de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, en la pasada contienda electoral, 2024.

También se ausentó  Ramón de La Rosa, quien a principios del mes pasado fue ascendido y juramentado como miembro del Comité Político peledeista, para llenar la vacante dejada por la renuncia a ese organismo de José del Castillo Saviñón.

Carlos Pared Pérez, hermano de Reinaldo, miembro del Comité Político y asistente de Danilo Medina, tampoco se presentó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8108144562414889429

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item