Nicolás Maduro anunció que Venezuela retomará el diálogo con Estados Unidos

A+ A-

 


ONU concluyó que dictadura de Maduro volvió a su fase más violenta antes de elecciones

El régimen de Venezuela dijo que planea reanudar las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos esta semana. Así lo anunció el lunes Nicolás Maduro, a menos de un mes de unas elecciones presidenciales muy esperadas en las que busca un tercer mandato.

Maduro, durante su programa semanal de televisión, caracterizó el diálogo como “urgente”. Dijo que “estaba de acuerdo” en reiniciarlo el miércoles. No quedó claro de inmediato si el gobierno de Estados Unidos también ha aceptado.

“He recibido la propuesta durante dos meses continuos del gobierno de Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo”, dijo Maduro.

Las elecciones del 28 de julio se perfilan como el mayor desafío al que se ha enfrentado el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en sus 25 años de dominio, que comenzaron con la presidencia del fogoso Hugo Chávez. El partido pretende controlar todos los poderes del Estado durante seis años más, pero sus bases están divididas, mermadas y decepcionadas.

Diez candidatos, incluido Maduro, participarán en las elecciones. El único aspirante con posibilidades reales de derrotar a Maduro es Edmundo González Urrutia, que representa a la coalición opositora Plataforma Unitaria.

En desarrollo

FUENTE / INFOBAE 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5140226058216688707

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item