Evo Morales reclama a Milei y Bolsonaro por “proclamar” candidatos desde el extranjero

A+ A-

 


Evo Morales ante multitud en Bolivia

La Paz, EFE.- El expresidente de Bolivia y líder del oficialismo Evo Morales reclamó este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, y al exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro por haber “proclamado” al empresario opositor y exministro Branko Marinkovic como candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios nacionales de 2025.

“¿Cómo pueden Milei y Bolsonaro proclamar candidatos desde Brasil? ¿Cómo pueden opinar sobre la realidad de los bolivianos y bolivianas si no conocen el sacrificio de su pueblo?”, cuestionó Morales a través de sus redes sociales.

“Imponer candidatos desde el extranjero lo único que logra es poner en evidencia que continúan funcionando con prácticas coloniales, imponiendo sus intereses por encima de la voluntad de las y los bolivianos”, añadió en su primera publicación.

Marinkovic es un empresario, fue ministro de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno transitorio de Jeanine Añez (2019-2020) y antes ocupó el cargo de presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, siempre opositor de los Gobiernos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exlíder cívico participó el fin de semana en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Balneario Camboriú, al sur de Brasil.

“Si llegamos a la Presidencia, lo primero que vamos a hacer es liberar a todos los presos políticos, porque eso no puede existir en democracia”, dijo Marinkovic, durante su presentación como candidato, evento en el que participaron también Milei y Bolsonaro.

La reacción de Morales no se dejó esperar. “Tenemos profundas e insalvables diferencias ideológicas y políticas con los Milei y Bolsonaros del mundo. Ellos no tienen Patria, solo quieren llenar los bolsillos de las empresas transnacionales (…)”, arremetió el exmandatario Morales en una segunda publicación que hizo.

Y después manifestó que Tanto Milei como Bolsonaro “quieren entregar a sus países y sus recursos al capital extranjero. No les interesa combatir la pobreza ni la desingualdad”.

“Nosotros venimos y somos fieles a la lucha de nuestros pueblos. Defenderemos a nuestros pueblos, a nuestros recursos naturales y la Patria Grande. Somos antiimperialistas”, concluyó Morales.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7817840914129332492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item