Díaz Morfa recorre la frontera y afirma que está en calma y resguardada por los militares

A+ A-

 


Carlos Luciano Díaz Morfa

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, comenzó este jueves un recorrido de supervisión terrestre de norte a sur por la zona fronteriza, donde aseguró que la frontera con Haití está en calma, tranquila y sobre todo, resguardada por los militares de las fuerzas y cuerpos especializados de seguridad.

Al ser abordado por los periodistas de la zona, el alto cargo aclaró que el recorrido es rutinario, que nada tiene que ver con la situación que impera en el vecino país y que de cualquier forma, aprovecha para supervisar la listeza operacional de los soldados.

El recorrido incluye también, la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancia, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando velar por el bienestar de los soldados y las condiciones en la que trabajan.

El titular del MIDE manifestó que es un patrullaje rutinario, que se realiza para verificar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, además de las condiciones de las tropas de esas zonas.

En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir a El Carrizal y terminar el recorrido en la sede del Cesfront en Comendador, provincia de Elías Piña.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 2398552124195150953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item