Díaz Morfa confía situación en Haití mejorará con envío de más soldados de países del Caribe

A+ A-

 


Militares supervisan frontera RD-Haití

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, confía que la situación en Haití mejorará en la medida que lleguen más soldados de los países del Caribe y de Kenia.

El ministro de Defensa realizó un recorrido de tres días por toda la línea fronteriza RD-Haití, iniciando en la pirámide uno, en Manzanillo (Montecristi) hasta la 311 en Pedernales, donde pudo contactar que la zona está tranquila, segura y con el avance de la verja fronteriza.

Reproductor de vídeo
00:00
00:40

“Saludos con mucho orgullo la llegada de las tropas kenianas; esperamos que siga llegando de otras islas del Caribe y más de Kenia. Hasta ahora, no han representado problemas, sino,  todo lo  contrario; eso implica que la situación en Haití comience a mejorar”, sostuvo.

El titular del MIDE, descendió en la provincia de Monte Cristi, donde fue recibido por el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y el general de brigada Paino Chocohan  Perdomo Sánchez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, así como oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes les acompañaron en todo el recorrido fronterizo.

Las autoridades militares contactaron de primera mano la listeza operacional de los soldados que protegen la línea divisoria dominico-haitiana, desde el norte al sur.

 El recorrido implicó la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancias, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando de velar por el bienestar de los soldados.

La travesía abarcó los poblados de Capotillo- Loma de Cabrera-Restauración-Villa Anacaona, la Carretera Internacional (Los Algodones), Palmita, Sombrero, El Corte, Los Cacaos.

En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir al Carrizal y concluir en la sede del CESFront en Comendador, Elías Piña.

Al día siguiente continuó por Jimaní hasta concluir en Pedernales, este sábado.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 2188085158646147680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item