Yamandú Orsi ganó la interna del Frente Amplio y será candidato a presidente en Uruguay

A+ A-

 


(Desde Montevideo, Uruguay) – El ex intendente de Canelones Yamandú Orsi será el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio tras ganarle las elecciones a sus competidores, Carolina Cosse y Andrés Lima. En su discurso en la sede de la coalición de izquierda, Orsi confirmó que Cosse será la candidata a la vicepresidenta.

Los resultados primarios de la Corte Electoral muestran que Orsi obtuvo algo más del 60% de los votos; Cosse, cerca del 35%; y Lima, en torno al 3%.

Orsi habló sobre la hora 22 de este domingo en la sede del Frente Amplio. “Es una noche de alegría, compromiso y noticias”, expresó. Orsi comunicó que la Mesa Política de la coalición de izquierda le propuso que Carolina Cosse sea su compañera de fórmula. “Es un honor para mí presentar a nuestra querídísima compañera Carolina Cosse”, expresó y abrazó a la intendenta de Montevideo.

“¡Vamos a volver!”, dijo Cosse, luego de ser presentada. “Hoy el Frente Amplio empezó a volver”, dijo.

A las 20.30, cuando se levantó la veda electoral, se conocieron los primeros resultados. La Usina de Percepción Ciudadana informó en Tv Ciudad las primeras tendencias y le dio a Orsi un porcentaje que parecía indescontable. Enseguida comenzaron los festejos en el comando de Orsi.

Orsi llamó a encarar los problemas de seguridad, la pobreza infantil, los “problemas en la salud mental” y la “falta de perspectiva para el crecimiento económico”. “Nada de esto se arregla con promesas ni con anuncios de los anuncios de un futuro prometido. Se resuelve con mucho trabajo y con ese compromiso ético con la verdad”, señaló.

El candidato dijo que el Frente Amplio está “unido”, algo que garantiza el triunfo hacia octubre. Su “compromiso” –aseguró– es “unir” para ganar y gobernar. “No vamos a gobernar para un pedazo de país. Vamos a gobernar para todas y todos. Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro. Propongo unir al Uruguay”, señaló.

Orsi se comprometió a aumentar los “salarios más sumergidos”, a “hacer crecer” las jubilaciones más bajas y a integrar las regiones del país, de forma que ningún departamento sea “la orilla” o se los considere “tierras de ningún provecho”.

El frenteamplista felicitó a la militancia y celebró que “ni el más optimista” esperaba superar la barrera de los 400.000 votos. “Eso se explica por la convicción, el alma frenteamplista, la voluntad de trabajo y de cada uno de los militantes”, señaló.

“Vamos a ganar porque vamos a gobernar. Unidos vamos a gobernar en beneficio de la pública felicidad”, cerró.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó que la izquierda obtuvo más de 400.000 en los comicios de este domingo, una cifra que les permite “comenzar a ganar” las próximas elecciones.

Las elecciones internas son una instancia no obligatoria de votación en la que se definen los candidatos únicos para los comicios de octubre, en los que se definirá el próximo presidente y los nuevos integrantes del Parlamento.

Si bien Orsi era el favorito en la previa, la no obligatoriedad de la elección le daba incertidumbre al resultado dado que Cosse tenía el apoyo de los sectores más radicalizados. La intendenta de Montevideo tuvo una gestión cuestionada.

FUENTE/ INFOBAE 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1738482456918465677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item