Vocero de la PN desmiente que dinero sustraído en asalto está en poder de la entidad; trabajan para recuperarlo

A+ A-

 


Vocero de la PN desmiente que dinero sustraído en asalto está en poder de la entidad; trabajan para recuperarlo

El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira desmintió que el millón 685 mil 723 pesos  sustraído por los hombres que asaltaron una sucursal del Banco Popular, en el Distrito Nacional, está en poder de las autoridades, tal como lo estableció el abogado de los hermanos Estrella Arias.

Pesqueira ofreció esta declaración al ser entrevistado por el equipo N Investiga, a quienes expresó que las autoridades se mantendrán investigando hasta dar con el efectivo o con lo que quede de ello.

“El abogado de este señor pues, dijo que estaba en poder de la Policía Nacional y del Ministerio Público, lo cual en ese momento cuando él lo dijo, no es así. Es por esta razón que el fiscal a cargo y sus investigadores están realizando un arqueo, están realizando una investigación adicional en las cuentas de familiares cercanos a esta persona y de algunos amigos para determinar si han movido alguna suma de dinero luego de que se produjera este robo”, afirmó el vocero.

Al ser cuestionado por la cantidad de investigadores involucrados en las indagaciones, Diego afirmó que habían más de 100 expertos, indicando a la vez que al director general de la PN había que rendirle informe de los avances cada cuatro o cinco horas.

Diego Pesqueira consideró que el hecho “fue bien pensado” y que uno de ellos era “una persona que tenía conocimiento, o por lo menos él era creativo”.

“Se puede decir que no tuvieron esa pericia, pero lo que ellos hicieron sí fue bien pensado. Una persona que tenía conocimiento, o por lo menos él era creativo, porque él pudo pensar y pudo camuflar una defensa. Pudo utilizar una fachada de una motocicleta como pedido. Ya pudo despistar con dejar un artefacto explosivo con supuestamente hablar con un acento. Extraño. Y eso en origen despista a las autoridades porque pueden confundir”, sostuvo Pesqueira.

En ese sentido, el vocero de la PN entendió que el perfil psicológico de los involucrados “deben de ser analizadas por un experto de la conducta humana”.

Solicitud medida de coerción

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 2298728691717499863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item