Trump respalda mostrar los diez mandamientos en escuelas; pide a evangélicos votar en noviembre

A+ A-

 

Donald Trump

Donald Trump instó a un grupo de evangélicos a participar activamente en las elecciones de 2024 en Estados Unidos, enfatizando que no pueden quedarse al margen y pidiéndoles que “vayan y voten, cristianos, por favor”.

Durante un discurso en Washington ante líderes evangélicos con influencia política, Trump también expresó su respaldo a mostrar los diez mandamientos en las escuelas y otros lugares.

Su discurso fue recibido con aplausos al mencionar una nueva ley aprobada en Luisiana esta semana, que requiere la exhibición de los diez mandamientos en todas las aulas de las escuelas públicas.

Respalda mostrar los diez mandamientos

Un día antes, Trump publicó su respaldo a la la nueva ley en su red social, diciendo: “Amo los diez mandamientos en las escuelas públicas, en las escuelas privadas y en muchos otros lugares, de hecho. Leánlos. ¿Cómo podríamos equivocarnos como nación?”

El expresidente y virtual nominado presidencial republicano respaldó la medida en un momento en que intenta movilizar a sus simpatizantes de la derecha religiosa, que lo han apoyado firmemente tras mostrarse recelosos en un principio de la celebridad neoyorquina de los tabloides, dos veces divorciado, cuando se postuló por primera vez a la presidencia en 2016.

La oposición manifiesta de Trump a firmar una prohibición nacional del aborto y su renuencia a dar detalles sobre algunas de sus opiniones acerca del tema se contraponen a muchos miembros del movimiento evangélico, una parte clave de la base de electores de Trump, la cual se prevé que le ayude a obtener votos en su revancha de noviembre frente al presidente Joe Biden.

Sin embargo, aunque muchos miembros del movimiento desearían verlo hacer más para restringir el aborto, lo aclaman como el más grande defensor de la causa debido a su papel en el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que derogaron el derecho al aborto a escala nacional en 2022.

Trump destacó ese hecho el sábado, diciendo: “Hicimos algo asombroso”, pero el tema se dejaría para que las personas decidan sobre él en los estados.

“Cada votante debe ir con el corazón y hacer lo correcto, pero también tenemos que resultar electos”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5716549914229205082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item