Rogelio Genao: Voto mayoritario Abinader es señal de confianza para reformas

A+ A-

 


El senador reformista Ramón Rogelio Genao, e integrante de la coalición RD-Avanza, manifestó este miércoles que el voto mayoritario del pueblo dominicano por el presidente Luis Abinader para un segundo periodo de gobierno, se traduce en el apoyo a una reforma constitucional, así como a la reforma fiscal.

“Ahora nos toca a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una constitución más adecuada a los tiempos, que garantice la independencia lograda del Ministerio Público y establecer los candados que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano así como otras acciones que entendemos pudieran hacerse en una reforma constitucional”.

Mientras, sobre la reforma fiscal dijo que busca “dar respuesta a los presupuestos deficitarios” y “lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad”.

En ese sentido agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y “lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6753681067731721193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item