RD y Ecuador disputarán el partido inaugural del Mundial Sub-17 femenino

A+ A-

 


FIFA 2024
Santo Domingo, 22 jun (EFE).- La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 comenzará con el enfrentamiento entre República Dominicana y Ecuador en el país antillano. El sorteo del torneo, que contará con la participación de 16 equipos, se realizó el pasado sábado, y los partidos se iniciarán el 16 de octubre.
El partido en el que debutará la selección anfritiona se disputará en el Estadio Universitario Cibao de Santiago de los Caballeros.

Las selecciones clasificadas quedaron ubicadas en el grupo A, República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda y Nigeria; en el grupo B, España, Estados Unidos, Corea del Sur, y Colombia; grupo C, Corea DPR (del Norte), México, Kenia e Inglaterra; y grupo D, Japón, Polonia, Brasil y Zambia.

Ecuador, Kenia y Polonia serán debutantes en el torneo, que se jugará en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros (norte, segunda ciudad del país) entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre.

El evento se llevó a cabo en el monumento Frey Antón de Montesinos, pionero en la lucha por los derechos humanos, situado junto a la zona de la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

El próximo torneo será la última entrega en la que participarán 16 naciones, se disputará en Marruecos en 2025 y contará con una alineación de 24 equipos.

El sorteo estuvo presentado por el periodista, comentarista de fútbol y creador de contenidos Avelino Cuadra y por el director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, asistido por la atleta y montañista dominicana Thais Herrera, la primera mujer del país en escalar el Monte Everest, y por la jugadora mexicana nacida en Canadá Tatiana Flores, quien representó al Tri en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

Esta será la primera aparición de la República Dominicana en una competición femenina de la FIFA y llega en un momento en que la escena del fútbol nacional está en su apogeo.

La nación estuvo representada en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por primera vez el año pasado, y el equipo olímpico masculino está preparado para su primera campaña en París 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7175005143246027815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item