RD tiene el “gran reto” en París de repetir lo que alcanzó en Tokio

A+ A-

 


RD tiene el "gran reto" en París de repetir lo que alcanzó en Tokio

República Dominicana espera continuar en París subiendo al podio en unos Juegos Olímpicos, como lo ha hecho consecutivamente desde 2004, y tiene el “gran reto” de repetir su actuación histórica de Tokio 2020, cuando se hizo con cinco medallas.

“Aspiramos a cinco medallas y a todas las que puedan venir, no queremos cerrar ese techo que rompimos en 2004 cuando logramos una medalla, luego de la primera alcanzada en unas Olimpiadas, la del boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 1984”, le dijo este lunes a la Agencia EFE el jefe de misión de la delegación dominicana, Miguel Camacho.

Hasta el momento el país ha clasificado a 49 atletas, incluido el equipo femenino de voleibol, conocidas como las ‘Reinas del Caribe’, así como el conjunto masculino de fútbol, la primera vez que el país caribeño compite en ese deporte a nivel de Juegos Olímpicos.

Aún hay posibilidades de aumentar este número de deportistas con atletas de campo y pista, judo y natación.

Camacho indicó que “todo el mundo (atletas) se está preparando para competir contra Marileidy Paulino, la número uno en el mundo, y cuando tienes esas posibilidades esperas que las cosas salgan bien”.

Paulino es la campeona mundial en los 400 metros y en los Juegos de Tokio se hizo con sendas medallas de plata en esa distancia a nivel individual y en los 4×400 mixtos. En la actualidad domina la Liga de Diamante, la que conquistó el año pasado.

Aunque las mayores expectativas dominicanas están sobre los hombros de Marileidy Paulino, el también máximo dirigente de la Federación Dominicana de Taekwondo consideró que deportes como el que él preside localmente, así como el boxeo y el levantamiento de pesas deben ser considerados como eventuales medallistas.

Recursos a tiempo

Camacho ponderó que dentro de la delegación “todo marcha muy bien”, al asegurar que esto se debe, principalmente, a que los recursos para la preparación de los atletas han sido entregados a tiempo al Comité Olímpico Dominicano (COD).

En ese orden, precisó que en épocas recientes los recursos para los Juegos Olímpicos debían ser desembolsados por el Gobierno de turno de manera extraordinaria, pero que ahora estos montos fueron incluidos en el Presupuesto General del Estado.

“Por esto hemos logrado obtener los recursos a tiempo, para que nuestros atletas se preparen para su clasificación, obtengan la clasificación y luego continúen con sus planes de entrenamientos antes de llegar a los Juegos Olímpicos”, refirió.

El optimismo de Camacho le hizo recordar que República Dominicana ocupó en Tokio un lugar en el medallero por encima de “potencias deportivas” como México y Argentina.

Señaló que, antes de las cinco medallas de Tokio, su país había logrado solo siete desde su primera participación en unos Juegos Olímpicos, en 1964, precisamente en la capital nipona.

“Nuestros atletas están bien preparados. No hemos escatimado ningún detalle para que esto sea así y ahora falta por determinar en la duela lo que le depara a nuestros competidores”, destacó.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3426245226074907202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item