Lidom confirma que la Serie del Caribe 2028 que se jugaría en RD, se celebrará en Miami

A+ A-

 


Dominicana Kids

El próximo turno de la ciudad de Miami siendo la sede de la Serie del Caribe ha sido definido. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha confirmado que 2028, cuando le tocaba la organización del evento en suelo quisqueyano, será el año en que el torneo regrese a la ciudad del estado de Florida.

A través de un comunicado de prensa, la LIDOM indicó que solicitó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), durante la más reciente asamblea celebrada por el organismo, que el montaje de la edición del evento correspondiente para 2028, pase a realizarse en el loanDepot Park, estadio que recientemente celebró el evento por primera vez en tres décadas.

“En la recién pasada asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, celebrada el 19 del mes de junio en curso, fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lido) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, que le corresponde a dicha liga, en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración”, inicia diciendo el comunicado de prensa.

“Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos. Finalmente, Lidom, en la persona de su presidente, Lic. Vitelio Mejía Ortiz, aseguró que este es sólo uno de los importantes eventos que estarán siendo anunciados bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades”, cierra diciendo el documento hecho público por la liga.

La última vez que la Serie del Caribe fue celebrada en suelo dominicano fue en 2022, donde se utilizó el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana como sede para el certamen. Con el cambio de sede, se desconoce cuándo regresará el torneo a suelo dominicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5575355925498603745

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item