Legisladores respaldan reforzar seguridad en frontera tras llegada de tropas a Haití

A+ A-

 


Legisladores respaldan reforzar seguridad en frontera tras llegada de tropas a Haití

Legisladores de diferentes bancadas respaldaron este martes el reforzamiento de medidas para resguardar la frontera ante el posible flujo de haitianos por la llegada de 400 soldados de Kenia, en una labor de pacificación, en apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, Tobías Crespo, aseguró que ningún diputado se opondrá a que el Estado dominicano tome medidas para salvaguardar el territorio, siempre y cuando se apegue a la Constitucón y las leyes.

“No estará ningún diputado opuesto a que el Estado dominicano salvaguarde el territorio cumpliendo con la Constitución y las leyes”, indicó Crespo.

En ese sentido, el diputado consideró que la llegada de las tropas kenianas podría provocar que las bandas emigren a República Dominicana y esto afectaría la seguridad del país.

Reproductor de vídeo
00:00
03:23

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Pedro de Macorís, Luis Gómez, coincidió en que se debe reforzar la frontera y estar vigilantes, resaltando a la vez que el país está preparado ante cualquier eventualidad que se presente a fin de “evitar que un éxodo pueda estar en RD”.

“Deben reforzar la frontera… nosotros debemos estar vigilantes… RD está preparada, el ministro de Defensa, el presidente de la República es el primero que está enfocado en que la frontera esté blindada y evitar que un éxodo pueda estar en la RD con la acción que se pueda presentar”, dijo Gómez.

Reproductor de vídeo
00:00
01:39

En tanto que el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, llamó a estar atentos y a asumir el tema de la seguridad de la frontera como una prioridad para el Gobierno con el objetivo de evitar que la “delincuencia organizada” de Haití llegue a suelo dominicano.

Gustavo Sánchez enfatizó que la seguridad del país está por encima de cualquier color de partido, asegurando que no puede exisitir oposición con respecto a reforzar las medidas.

“Deberiamos mantenernos atentos, porque a la medida de que ellos se sientan perseguidos lo natural es que ellos vengan a cruzar a la República Dominicana, por lo tanto la vigilancia en la frontera debe ser un tema de prioridad para el Gobierno… evitar a toda costa de que esa delincuencia organzada que hay en Haití pueda traspasar la frontera nacional”, expresó el legislador.

Reproductor de vídeo
00:00
01:54

Mientras que, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, hizo un llamado al presidente de la República para que “no solo con palabrerías blindemos la frontera, sino que más que palabrería tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad” para evitar que las bandas entren a República Dominicana.

Lorenzo resaltó que líderes de bandas están apelando al diálogo, por lo que valoró como positivo la llegada de la fuerza keniana a Haití.

“Nosotros estamos cosechando cosas positivas de la llegada de la fuerza keniana al vecino país de Haití en el día de hoy, porque ya líderes de banda se está entregando y están apelando el diálogo, nosotros vemos satisfactoriamente la llegada de fuerzas multinacionales encabezada por Kenia”, manifestó Yván.

Reproductor de vídeo
00:00
01:29


Los soldados de Kenia ya se encuentran en territorio haitiano, llegaron al país a través de un vuelo de la aerolínea Kenya Airways.

Los policías kenianos arribaron en el aeropuerto de Puerto Príncipe y fueron recibidos por una comisión del gobierno haitiano

El presidente de Kenia, William Ruto despidió en un acto oficial en Nairobi a unos 400 agentes de policía antes de su inminente partida hacia Haití para liderar la misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr la paz en la nación caribeña.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2645369039402047874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item