Inauguran dos Caipi en Villa Altagracia

A+ A-

 

Autoridades inaugurando Caipi en Villa Altagracia

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguró dos nuevos Caipi en Villa Altagracia, para beneficiar 350 infantes de escasos recursos y familias de este territorio.

Los nuevos centros inaugurados son el Caipi 80 Casitas, que acogerá a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años, y el Caipi Comunitario (C) El Puerto, que integra 100 infantes del distrito municipal San José del Puerto.

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Inaipi, encabezaron el acto principal celebrado en el Caipi 80 Casitas.

Santana manifestó que, con estos, suman 62 los nuevos centros puestos en servicios por la presente gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, como parte del plan de ampliación de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia y a sus familias.

Expresó que este plan demuestra que el presidente Abinader prioriza las políticas públicas en materia de primera infancia, para beneficiar a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 En tanto que, el ministro Joel Santos Echavarría afirmó que los centros Caipi juegan un rol primordial para garantizar la inclusión social de las madres y la igualdad del hombre y la mujer porque ofrecen la oportunidad de integrarse al mercado laboral y a los estudios.

Precisó que los centros Caipi también llevan tranquilidad a las madres, porque mientras trabajan sus hijos reciben atenciones integrales de calidad.

Asimismo, Pura Casillas, gobernadora de San Cristóbal, agradeció al gobierno por continuar apoyando a la primera infancia y las familias de esa demarcación.

Detalles del centro

Este centro beneficiará, además, a otros 368 niños y niñas, junto a sus familias, a través del Centro de Atención Integral a la Familia y la Infancia (CAFI) INVI, para totalizar 618 los infantes beneficiados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2667514902987314140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item