Imponen visita periódica a agente policial por muerte de profesora en Tenares

A+ A-

 


sargento de la Policía Nacional Norberto Antonio Santos Santana

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal impuso visita periódica como medida de coerción ante el Ministerio Público al sargento de la Policía Nacional Norberto Antonio Santos Santana que mató “accidentalmente” a una profesora, mientras intentaba apresar a una persona en el municipio de Tenares.

La decisión establecida en el numeral 4, del artículo 226, del Código Procesal Penal, fue adoptada contra el sargento quien es imputado por la muerte de la educadora María Martínez Rosario de 55 años de edad. La profesora fue alcanzada por el proyectil que le provocó la muerte mientras estaba retirando dinero del cajero automático de una sucursal del Banreservas en Tenares.

La investigación del caso establece que al agente ¨se le disparó su arma de reglamento de manera accidental¨ en el momento que intentaba detener, mediante la orden judicial 0362-2024, a Fraylin González.

En un video de una cámara de seguridad se observa mientras la persona que era buscado forcejea con el agente. En ese momento se dispara la pistola, hiriendo mortalmente a la profesora.

En medio del incidente Fraylin González logró escapar a bordo de una motocicleta.

La muerte de la educadora ha consternado a toda la provincia Hermanas Mirabal. María Martínez Rosario tenía más de dos décadas trabajando como profesora. En la actualidad laboraba en el Liceo de Arte Julián Javier, ubicado en Tenares.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5666098954946477737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item