Hombres armados atacaron una sinagoga, dos iglesias, y un retén policial en la región rusa de Daguestán

A+ A-

 


Hombre armado

Varios hombres armados atacaron hoy una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un retén policial, lo que resultó en la muerte de un sacerdote y seis agentes de la policía en la República rusa de Daguestán, en el Cáucaso, según informaciones del Comité de Investigación Antiterrorista.

El Comité de Investigación de Rusia declaró que abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles.

Reproductor de vídeo
00:00
00:26

En tanto, la policía informó que abatió a cuatro hombres armados. “Según la información en este momento en Majachkala, las fuerzas del orden han eliminado a cuatro combatientes”, escribió en Telegram la portavoz del Ministerio del Interior.

Sobre las 18.00 horas en la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados asesinaron a un sacerdote al que han degollado, prendieron fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso confirmó la muerte del religioso.

El ataque se llevó a cabo en la calle Lenin, en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María. Allí los asaltantes degollaron al sacerdote, de 66 años, que fue identificado como padre Nikolai Kotelnikov.

Después los atacantes se desplazaron hasta una sinagoga cercana que también fue incendiada.

El edificio judío ha quedado prácticamente destruido, según medios locales, mientras que el templo cristiano también sufrió un incendio de menores proporciones.

Los atacantes huyeron en un auto Volkswagen Polo blanco con matrícula 921, según medios rusos, que informan también de al menos dos atacantes armados abatidos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2155237405427939494

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item