¡Funcionarios al relevo! Ingresaron al Gobierno con la maquinaria a toda marcha

A+ A-

 


Funcionarios al relevo

Una serie de funcionarios ingresaron a la administración de Luis Abinader una vez que la maquinaria del Gobierno estaba a toda marcha, algunos a mitad y hasta en el último cuarto de gestión.

No figuraron en el equipo gubernamental de comienzo de temporada, 16 de agosto 2020, pero con el tiempo encontraron el hueco para ingresar y afianzarse en sus respectivas instituciones.

Esto ocurrió con Teófilo (Qico) Tabar, Roberto Ángel Salcedo, Iván Ruiz, Eddy Alcántara, Rafael Ulises Cruz Rodríguez, Daniel Rivera, Alberto Rodríguez y Fabricio Gómez Mazara, entre otros.

LOS ÚLTIMOS EN INGRESAR

Rafael Ulises Cruz Rodríguez tuvo un ingreso muy tardío en el Gobierno, cuando apenas le quedaba un poco más de cinco meses.

Papito Cruz, quien es secretario general del Partido Reformista, fue designado director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el pasado dos de abril, mediante Decreto 166-24. Sustituyó a Ulises Rodríguez, electo alcalde por el municipio Santiago.

Fabricio Gómez Mazara ocupa la dirección del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), desde el 15 de noviembre del 2023, mediante Decreto 580-23. Entró en relevo de Porfirio Peralta, por denuncias de irregularidades con ventas ilegal de rifa para un movimiento político.

Roberto Ángel Salcedo es designado director del Propeep por decreto

Roberto Ángel Salcedo ingresó al Gobierno el 23 de enero del 2023, cuando fue designado director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), ante la renuncia de José Leonel Cabrera.

Eddy Alcántara fue designado director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) del 18 de marzo de 2021 por dos años, mediante Decreto 176-21, luego fue ratificado por otros dos años, a principios de febrero del 2023, mediante la resolución 002-2023.

Iván Ruiz fue designado director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el cinco de abril del 2022, en sustitución del renunciante Nelson Marte.

Nuevo administrador de la Lotería Nacional dará rueda de prensa este lunes

Teófilo Quico Tabar fue nombrado por decreto como administrador de la Lotería Nacional, el 15 de junio del 2021. Sustituyó a Luis Maisichell Dicent, sometido por ante la Justicia por denuncias de una mafia con el sorteo de números.

Para el 15 de febrero del 2022, Quico Tabar también fue designado director provisional Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, conforme con la resolución 061-2022, a título honorífico.

Daniel Rivera

Daniel Rivera entró y salió del Gobierno en plena marcha. El primero de marzo del 2021 fue designado ministro de Salud Pública, mediante Decreto 132-21 y renunció el 17 de enero del 2024 cuando fue proclamado candidato a senador del PRM-Santiago y fue electo, gracias a su alta valoración.

Francisco Vegazo Ramírez fue designado rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), mediante Decreto 523-21, del 15 de febrero del 2023

Rómulo Francisco Arias Moscat fue designado director general de Contabilidad Gubernamental, con el Decreto 15-23, del 15 de febrero del 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4379593274777616619

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item