Empresas y personas imputadas del caso Medusa negocian acuerdos con el Ministerio Público

A+ A-

 


Los vive bien

El Ministerio Público informó este jueves que negocia nuevos acuerdos con otras cinco personas físicas y cuatro personas jurídicas imputadas en el presunto entramado de corrupción que habría sustraído más de 6,000 millones del pesos al Estado.

Este presunto entramado fue desmantelado mediante la operación Medusa, en la que figura el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, como principal acusado, explicó el organismo en un comunicado.

Las personas jurídicas decidieron aceptar de manera expresa los hechos de la acusación presentada el 2 de julio de 2022 y, mediante un proceso penal abreviado, devolverán bienes al Estado dominicano, así como el decomiso de dinero en efectivo y acciones de dichas sociedades comerciales, con el objetivo de recibir una pena menos gravosa.

Mientras que las personas físicas acordaron un criterio de oportunidad, a través del cual los involucrados aceptaron de manera expresa los hechos de la acusación.

Las personas físicas que han decidido negociar con el órgano acusador son Hilda Cristina Jackson, Giselle del Carmen Molano Frías, Felipe Armando de Castro, José Alberto Abott Brugal, Rosanna Vianela Pimentel y Cesarión Morel Grullón.

Mientras que las empresas Ropalma, Sean Hudson Dwigginnsm, Smart Logísticos y Constructora Morel Grullón & Asociados, son las que han aceptado estos acuerdos con el Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5284891333838676128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item