Detonarán bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada junto a una planta de Tesla en Alemania

A+ A-

 


Plantaciones de Tesla

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue encontrada cerca de la fábrica de Tesla en Gruenheide, en las afueras de Berlín, será detonada de manera controlada el fin de semana, según medios locales.

La emisora Rbb de Brandeburgo citó a las autoridades alemanas diciendo que la bomba de 250 kilogramos había sido encontrada en el bosque cerca de la planta del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

Desde finales de febrero, activistas climáticos han instalado un campamento en el bosque para protestar contra la ampliación de la fábrica en la zona. Bombas sin detonar son halladas a menudo en Alemania, donde muchas de sus principales ciudades fueron bombardeadas hasta dejarlas en ruinas durante la guerra. 

Durante el conflicto, británicos y estadounidenses lanzaron 1,5 millones de toneladas de bombas sobre Alemania y causaron 600.000 muertes. Se estima que el 15% de los artefactos no explosionaron por problemas técnicos y algunas de ellos se incrustaron profundamente en el terreno.

A principios de mes, la Policía de Alemania informó del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos del Aeropuerto de Frankfurt, que fue detonada de forma controlada horas más tarde.

Según han detallado las autoridades, se trataba de una bomba de fósforo descubierta por obreros trabajadores de una obra en el aeródromo.

Las bombas de fósforo blanco se utilizaron a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue hallada durante las obras de construcción de la nueva terminal 3 del aeropuerto. La tercera terminal de pasajeros de Frankfurt se inaugurará en 2026 tras una inversión de unos 4.000 millones de euros. La T3 podrá manejar hasta 19 millones de pasajeros al año.

La Policía germana había acordonado un radio de unos mil metros alrededor del lugar donde se ubicaba el artefacto, y ni el tráfico aéreo ni las carreteras en torno al aeropuerto se vieron afectados, según un portavoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4963944486559564563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item