Colegio Médico pide a la población no alarmarse por aumento de los casos de covid-19

A+ A-

 


Waldo Ariel Suero-CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este miércoles que el aumento de los casos de  covid-19 no es motivo para alarmar a la población, aunque dijo que hay que estar alerta y tomar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, entre otras, que sirven para mantener la higiene personal.

“Tenemos que reconocer que hay un ligero incremento de casos de covid-19, pero eso no quiere decir que tenemos que aterrorizar a la población porque no es necesario”, precisó el presidente del gremio en declaraciones a medios.

Agregó que “nosotros exhortamos a la población que esté alerta, tomando las medidas preventivas que todos conocemos para evitar la propagación del virus”.

Afirmó que tras la pandemia, la covid-19 pasó a ser una enfermedad endémica de la que en cualquier momento puede registrarse un  brote o rebrote.

“Nosotros podemos asegurar que al día de hoy no existe un brote que pueda saturar la red hospitalaria covid-19, por lo que la gente no debe sentir  terror ni miedo”, puntualizó.

Indicó que las subvariantes de ómicron que circulan en el país no representan peligro de gravedad para las personas que se puedan infectar.

Informe de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 571 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta registrada en una misma semana en los últimos meses.

Los casos suponen 462 más que los reportados la semana anterior, según el boletín epidemiológico de Salud Pública, que precisa que en los pasados siete días se procesaron 3,165 muestras para detectar el virus.

De acuerdo con los datos, actualmente hay 633 casos activos de coronavirus, sin que ninguno de los afectados precise de atención hospitalaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 1336899867871093040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item