Boston Celtics se coronan campeones y Horford es primer dominicano con campeonato NBA

A+ A-

 


Los Celtics de Boston vencieron en el quinto partido a los Dallas Mavericks y se coronaron campeones de la temporada 2023-2024 al ganar la serie 4 a 1.

Con esta victoria, el pivot Al Horford se convierte en el primer dominicano en ser parte de un equipo campeón de la NBA.

Este es el campeonato número 18 que ganan los Boston Celtics, convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia de la NBA, superando a Los Ángeles Lakers con 17.

Con una actuación por demás convincente en el TD Garden, después de un duro tropiezo en el cuarto juego disputado el viernes en Dallas, donde fue vencido por 38 puntos, el equipo de Massachusetts cortó con una sequía de títulos de 16 años. Su última conquista la había obtenido en 2008.

Boston tomó las riendas del partido desde el inicio e impuso claramente las condiciones ante un público enfervorizado, y gracias a esa postura pudo marcharse al descanso con un triunfo parcial por 67-46. Antes, Payton Pritchard selló esa ventaja de 21 puntos con un triple de mitad de cancha, jugada que graficó a la perfección la noche soñada del local y la resignación de la visita.

Las cosas no mejoraron para Dallas en el complemento. Doncic continuó impreciso desde larga distancia (terminó con 2-9), y los Mavericks, dependiente al extremo de la labor del esloveno, lo sufrieron.

Ante ese panorama, los Celtics no dudaron y se encaminaron sin problemas hacia el anillo de campeón. Lo hicieron sustentados en las sólidas tareas de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes terminaron con 31 y 21 puntos, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 304462552650145456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item