Agricultura pone en marcha el Registro Nacional de Productores Agropecuario

A+ A-

 


Agricultura activa plan de asistencia en zonas ganaderas a causa de sequía

El Ministerio de Agricultura lanzó este martes el Registro Nacional de Productores y Unidades de Producción Agropecuaria Georreferenciado (Renagro), que permitirá, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), identificar las necesidades del sector agropecuario local.

El registro, que se llevará a cabo hasta el 10 de agosto, integra información social y productiva de las unidades de producción de la República Dominicana y puerta de entrada a los servicios públicos ofrecidos por las instituciones del sector agropecuario, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Con el apoyo técnico y financiero del BID, Renagro cubrirá unas 1,035 áreas agropecuarias identificadas en 29 zonas de las ocho regiones del país, por medio de entrevistas a productores agropecuarios para conocer la realidad de sus parcelas y unidades de producción.

Con la información capturada “será posible tener un conocimiento más claro de las necesidades del sector agropecuario, poniendo una identidad y localización a las unidades productivas”, añadió la nota, que precisa que los resultados se conocerán este mismo año.

Esto permitirá “diseñar políticas públicas más precisas y que respondan a los retos de cambio climático, sostenibilidad, igualdad y que permitan incrementos de productividad, mejorando así los beneficios de la política pública en los hogares de las familias productoras”, agregó la información.

Durante el lanzamiento, el titular de Agricultura, Limber Cruz, precisó que este censo servirá “para continuar innovando, apostar al crecimiento sostenido y al bienestar de los productores agropecuarios de todos los rubros”.

Renagro permitirá “acceder a un mundo de nuevas y mejores oportunidades para los productores agropecuarios de servicios especializados de calidad y un financiamiento acorde a su realidad y posibilidades”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el director de operaciones del BID, Miguel Baruzze, dijo que este registro “es un paso fundamental para el país, una intervención muy necesaria, una necesidad latente, súper pertinente y de alto valor agregado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1913395360545712969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item