Departamento de Estado de EE.UU. niega asistencia militar a Ariel Henry

A+ A-

 


ARIEL HENRY

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que no brindará asistencia militar al primer ministro haitiano, Ariel Henry, para su retorno a Haití después de que se viera obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz en Puerto Rico.

Según informes del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, el gobierno estadounidense no proporcionará ayuda militar a Henry en su intento de regresar a su país, donde se han intensificado las acciones violentas desde el pasado viernes.

El portavoz del Departamento de Estado federal indicó que el apoyo de Estados Unidos se centra en brindar asistencia a la Policía Nacional de Haití para restaurar la seguridad en el país, así como en facilitar la implementación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad y acelerar una transición pacífica en el poder.

Henry aterrizó en Puerto Rico el martes por la tarde, después de varios días sin que se conociera su paradero. Su llegada fue confirmada por la portavoz del Poder Ejecutivo de Haití, Sheila Angleró, al periódico El Nuevo Día.

El periódico haitiano Radio Tele Metronome explicó que aunque Henry desea salir hacia otro país, su situación es complicada debido a que el seguro de su avión actualmente les prohíbe viajar a Haití, lo que implicaría la falta de indemnización en caso de incidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 895337265096390982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item