Tom Pérez: Un dominicano será el asesor principal de la Casa Blanca

A+ A-

 


Santo Domingo.- La Casa Blanca de los Estados Unidos, tendrá al dominicano Tom Pérez como director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales y asesor principal, de acuerdo a un diario importante de Nueva York.

Pérez, exsecretario de Trabajo y presidente del Comité Nacional Demócrata, reemplazará a Julie Chávez Rodríguez, quien dejó la casa presidencial para dirigir la campaña de reelección del presidente Joe Biden.

En tanto, el dominicano servirá de enlace principal entre la Casa Blanca y los gobernadores, alcaldes y otros funcionarios electos fuera de Washington y también se espera que asesore a Biden sobre temas que incluyen trabajo e inmigración, según señala The Washington Post.

Asimismo, el también dominicano y representante del distrito 13 de Nueva York Adriano Espaillat felicitó a Pérez por su nuevo cargo a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que se puso a disposición para trabajar juntos.

“Felicitaciones al exsecretario de Trabajo y presidente del Comité Nacional Demócrata, @TomPerez, por su nombramiento como asesor sénior de la Casa Blanca y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales. Espero trabajar con usted en esta nueva función”, escribió Espaillat en la red social.

Sobre Tom Pérez

Pérez, de 61 años, se desempeñó como secretario de Trabajo en la administración de Obama (2013-2017) y desarrolló con Biden, entonces vicepresidente, temas de desarrollo de la fuerza laboral. También se desempeñó como fiscal general adjunto de derechos civiles en el Departamento de Justicia.

El dominicano había sido propuesto para otros cargos en la administración de Biden, incluido el de jefe del Consejo de Política Nacional, puesto que fue ocupado por Neera Tanden, también se mencionó su nombre para ser el secretario de trabajo tras la renuncia de Marty Walsh, pero Biden nominó a Julie Su, la subsecretaria de Trabajo, aunque aún no ha sido confirmada por el Senado, según recoge el medio estadounidense.

Durante la presidencia de Donald Trump, presidió el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y supervisó las primarias demócratas de 2020. Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, se convirtió en el primer latino en liderar el Partido Demócrata y fue un crítico de Trump y sus políticas.

Pérez también se postuló para ocupar la gobernación de Maryland en las elecciones del año pasado, pero quedó de segundo en las primarias demócratas detrás del ahora gobernador, Wes Moore. Anteriormente en su carrera, Pérez sirvió en el Concejo del Condado de Montgomery.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8391843745888288078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item