Informe revela más de 204 pandilleros y familiares murieron en los últimos 3 meses en Haití

A+ A-

 


El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos de Haití (CARDH, por sus siglas en francés) reveló que al menos 204 presuntos criminales y familiares han sido asesinados en los últimos tres meses como parte del movimiento “Bwa Kale”.

De acuerdo con el medio haitiano “Juno7”, el informe publicado por la institución detalla que el 77%, o sea 155, fueron abatidos en el Departamento del Oeste (département de l’Ouest, en francés), mientras que en el departamento Artibonito está en segundo lugar con 24 muertes y Grand’Anse ocupa el tercer lugar con 12 muertos.

El informe recopila datos desde el 24 de abril hasta este sábado 24 de junio. Asimismo, de acuerdo con el informe citado, estas ejecuciones ocurrieron fines de venganza.

“Aliándose con policías y otros desconocidos, la gente habría utilizado este movimiento para saldar cuentas con terceros en relación a conflictos previos de diversa índole”, indica el informe, según informó Juno7.

‘Bwa Kale’, expresión del argot haitiano que significa «erección», es un movimiento de autodefensa que se ha extendido por todo Haití para luchar contra las pandillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2537361957493037948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item