Abinader ordena mediante decreto iniciar reforma del sector salud y reestructurar la DIGEMAPS

A+ A-

 

De acuerdo al decreto 284-21 emitido este sábado, el mandatario Luis Abinader, instruyó al Ministerio de Salud Pública a iniciar el proceso de reforma y modernización del sector salud, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Administración Pública.

Asimismo, pide, entre otras cosas, poner énfasis en la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Precisa que Salud Pública contará con un plazo máximo de seis meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS y mientras sucede, esta pasará a ser un organismo desconcentrado de Salud Pública y su titular responderá al ministro.

Abinader instruyó al Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Administración Pública y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) a priorizar, en el marco del Programa Burocracia Cero, la simplificación de los trámites vinculados al otorgamiento de registros sanitarios, la importación de productos controlados, la vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos.

“Para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto, se instruye al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, a hacer arreglos administrativos pertinentes para que, de conformidad con las disposiciones que regulan la materia, se provean los recursos necesarios de la partida aprobada para el Ministerio de Salud Pública en el presupuesto correspondiente al año 2021”.

Aunque se dio a conocer hoy, el decreto fue firmado el 29 de abril de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3731375777157671382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item