Un sondeo da empate técnico entre Keiko Fujimori, Castillo, De Soto y Lescano en elecciones de Perú

A+ A-

 

Keiko Fujimori

Agencia EFE – Los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano fueron los más votados en las elecciones peruanas disputadas este domingo en Perú, según una encuesta a boca de urna publicada nada más cerrarse los colegios electorales, que registra una diferencia entre ellos que no sobrepasa el margen de error.

La muestra, realizada por la empresa Ipsos y publicada por el Canal N de la televisión peruana, y que será la única que se publique esta noche en el país, cuenta con un margen de error del 3 %.

Según los datos, Castillo, de extrema izquierda y una de las sorpresas de la campaña electoral, habría obtenido el 16,1 % de los votos, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos de derecha, estarían igualados con 11,9 % de los sufragios, seguidos por Yonhy Lescano (centro izquierda), con un 11 %.

Más de 25 millones de peruanos estaban convocados a votar este domingo en las fragmentadas elecciones presidenciales, una carrera con 18 candidatos y sin un claro favorito, ya que al menos siete aspirantes de todo el arco político tienen posibilidades de pasar a segunda vuelta, según los últimos sondeos.

Los comicios con voto obligatorio se realizan en el momento más crítico en lo que va de la pandemia en uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19: a los hospitales ya colapsados se sumaron nuevos récords de muertes diarios. 

Las mesas de votación abren a las 7, como es habitual, pero la jornada se extiende tres horas más, hasta las 19, con protocolos adicionales para intentar asegurar la distancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 726181989763160306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item