Sube positividad del coronavirus

A+ A-

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó la rueda de prensa.

El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, informó ayer que la positividad acumulada del coronavirus tiene cinco días aumentando levemente.

Conforme al reporte sanitario emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la positividad diaria se encuentra en 12.58 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas está en 10.18 por ciento.

Durante la rueda de prensa semanal que realiza el organismo, señaló que los números que presenta la enfermedad aún son positivos; sin embargo, dijo que todavía la población no puede bajar la guardia porque se puede crear una tercera ola de contagios.

“Hay que mantener las medidas, lo que hemos estado haciendo nos ha permitido llegar a los valores que tenemos actualmente”, expresó.

El boletín también informó el hallazgo de 623 casos nuevos y cinco fallecimientos causados por la covid-19.

Tras la emisión del último informe epidemiológico, el total de personas contagiadas con el padecimiento aumenta a 259 mil 260, con 217 mil 286 individuos recuperados y 38 mil 572 casos activos.

De su lado, las defunciones producto de la patología suman 3 mil 402, con una tasa de letalidad que se sitúa en 1.31 por ciento.

Vacunación

En el encuentro con los medios, el asesor del órgano rector de la salud para la respuesta de la covid-19, Eddy Pérez Then, declaró que 1 millón 163 mil, 868 personas se colocaron la primera dosis de la vacuna contra el virus de la Sars Cov 2, y que más de medio millón ya tiene la segunda.

Difteria

El organismo sanitario confirmó 19 casos y 10 fallecimientos de la enfermedad infectocontagiosa.

64 muertes por consumo de bebidas adulteradas

El epidemiólogo Wadys Casado, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), informó el fallecimiento de 64 personas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

 Asimismo, dijo que hasta el miércoles 14 de abril, la entidad había notificado 151 casos en distintos puntos del territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3402890298567713424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item