Salud Pública reporta 338 casos de covid-19

A+ A-

 

Miembros de Salud Pública.

El Gabinete de salud aún no discute implementar un toque de queda más riguroso para prevenir un aumento de casos de la enfermedad del coronavirus.

Así lo informó el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respuesta del covid-19, durante la rueda prensa semanal que organiza la institución.

Sin embargo, el galeno expuso que el comportamiento que está teniendo la población con respecto a la afección infectocontagiosa, demanda evaluar muy de cerca los indicadores del padecimiento.

Con 3 mil 506 pruebas realizadas, la entidad registró ayer 338 casos nuevos y cinco defunciones de la enfermedad del coronavirus. Según el organismo, de las muertes reportadas, solo una ocurrió en las 24 horas previas a la emisión del boletín epidemiológico.

Desde la detección del primer caso del virus, la cifra de contagios está en 265 mil 819, con 223 mil 472 individuos recuperados y 38 mil 880 casos activos.

En relación a los decesos, conforme a los datos estadísticos, suman 3 mil 467 las personas fallecidas a consecuencia de la patología, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.30 por ciento.

Preocupación

Durante el encuentro con la prensa, la entidad también informó que hay un aumento en la incidencia de contagios del virus de la Sars Cov 2 en las personas menores de 38 años de edad.

Llamaron a la población a seguir respetando las medidas para evitar un nuevo rebrote.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2408694762117141526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item