Salud Pública anuncia para jueves y viernes una amplia jornada de vacunación contra el COVID-19

A+ A-

 

Continuará esquema de vacunación por fases, cuidadores que acompañen a personas mayores de 68 años serán inoculadas y aquellas personas que necesitan la 2da dosis

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud anunció hoy que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llama a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.

El titular de Salud informó que esta tarde llega al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta, Raquel Peña.

"Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico" puntualizó.

Rivera, dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6341365364650407721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item