Primera dama y ministro de Educación hablan sobre situación de niños en las calles

A+ A-

 

primaradama-fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la primera dama de la República, Raquel Arbaje se reunieron este miércoles para trata planes para los niños y jóvenes que se encuentra en situación de riesgo en las calles, así como el embarazo en adolescentes.

En ese sentido, Fulcar manifestó que han pasado un balance a las acciones que tienen que ver con el desarrollo de la niñez dominicana, para garantizarles “una buena educación y seguridad”.

De su lado, la primera dama explicó que la República Dominicana lidera las estadísticas de embarazo en adolescentes y que, para erradicar esta problemática, es necesario el apoyo desde las escuelas.

«No hay política de la niñez que no sea transversal con la educación, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de todos nuestros niños. 

Vamos a necesitar apoyo logístico de educación en planes y programas para reducir la tasa de embarazos en adolescentes trabajando desde las escuelas», dijo.

La coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia dijo que se busca concatenar esos esfuerzos para mejorar la situación de los niños en condición de calle.

“Hoy se está hablando de la seguridad, de los homicidios, feminicidios y todo viene de la raíz que es la niñez, la niñez donde no hay contratos, donde no hay brillo pero, es desde donde se salva una nación”.

Enfatizó en que el MINERD y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana trabajan de la mano para que se levante una generación de niños y niñas con las mismas oportunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7315532838485324191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item