Presidente Abinader felicita a dominicanos por llevar un proceso de vacunación organizado

A+ A-

 

Santo Domingo.- Tras un recorrido realizado este Sábado Santo por los centros de vacunación, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el proceso de inoculación va organizado y que espera que se termine como se ha planificado.

Manifestó que el próximo lote de vacunas “está planificado para venir en los próximos días¨, pero todavía hay vacunas suficientes para concluir la segunda fase.

"Quiero felicitar al pueblo dominicano por la forma organizada y disciplinada que han hecho en todo el país, nos sentimos orgullosos de la forma en la que han acudido".

Llamó a la población a colocarse la segunda dosis del fármaco contra el covid-19 durante la Semana Mayor.

“Vengan mañana domingo también.  Vamos a terminar la segunda dosis la próxima semana con todas las facilidades y que nadie se quede sin vacunarse en el rango de  edad que está previsto”, expresó.

Con relación a la Semana Mayor afirmó que la Policia Nacional y todas las fuerzas del país están dando seguimiento para minimizar esos accidentes en procura del retorno seguro de los ciudadanos a sus hogares.

“Este es un tiempo donde hay muchos accidentes por la cantidad de persona que se desplazan pero  vamos a tratar de minimizarlos”

El mandatario se presentó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) acompañado por su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

El centro que funciona en la Unphu cuenta con una amplia disponibilidad de vacuna contra el coronavirus en especial para adultos mayores, maestros policías y  militares.

Más de 2,700 citas pautadas

Durante el día de hoy, en el centro de vacunación de la UNPHU, estaban siendo inoculados el personal docente y administrativo, tanto público como privado del distrito educativo 15-04, además de otros que han recibido su primera dosis, cuyas citas fueron para alrededor de 2,700 personas.

Del recinto de la UNPHU, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también supervisó el plan de vacunación en la aplicación de la segunda dosis. Allí, alrededor de 132 personas recibieron su vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4585392815118757568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item