Policía New York pagará 750 mil dólares por esposar mujer a punto de parir

A+ A-

 

NUEVA YORK.- Esta ciudad tendrá que pagar 750 mil dólares (equivalente a 43 millones 500 mil pesos dominicanos) a Janet Doe, residente en Brooklyn, arrestada por un cargo menor en el 2018 y trasladada a varias celdas a pesar de tener 40 semanas de embarazo.

En prisión se le presentaron fuertes dolores teniendo que ser trasladada al hospital y en el camino fue esposada, señala la demanda presentada de sus abogados de The Legal Aid Society y Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP.

Después de dar a luz, la mujer luchó por alimentar a su recién nacido con un brazo esposado a la cama del hospital, especifica la demanda.

Los defensores señalan que la policía debe adoptar una prohibición de esposar a las mujeres durante la hospitalización, el trabajo de parto, el parto y el posparto, sin excepciones.

Mientras, un portavoz del departamento de leyes de la ciudad, confirmó que se llegó a un acuerdo de pagarle a la agraviada la suma de $750,000 dólares.

Los cargos que la institución presentó contra Doe fueron desestimados, se informó.

"Obviamente, creo que eso fue inhumano y no queremos que vuelva a suceder", dijo el alcalde Bill de Blasio, cuando le preguntaron al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4874186380782998682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item