Gobierno emite decreto 275-21 para regular la comercialización e importación del metanol

A+ A-

 

Autoridades han decomisado 2,141 galones de alcohol adulterado, desmantelado cuatro fábricas y apresado 34 personas.

SANTO DOMINGO.-  El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles el decreto 275-21 con el cual busca controlar la importación  y comercialización en el país del metanol.

La información fue dada a conocer por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito Bisonó, en una rueda de prensa realizada en el salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

Bisonó, explicó que “a diferencia de años anteriores, por primera vez el país toma acciones claras y contundentes coordinadas desde las más altas instancias del Gobierno.

Informó además, la creación de dos mesas de trabajo, una para la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas.

En esta también estarán involucradas las autoridades de las direcciones de Control de Drogas,  Impuestos Internos y de Inteligencia , entre otros organismos del Estado.

Sostuvo que la segunda, servirá para intensificar y coordinar operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para intervenir la comercialización de alcohol adulterado.

Esta última será coordinada por ProConsumidor y con la participación del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República y la DGII.

Precisó que las estadísticas arrojan que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías  (CECCOM), junto a la Procuraduría y el Ministerio de Defensa, decomisaron desde febrero 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado y desmantelaron cuatro fábricas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Las autoridades han intervenido 400 comercios, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos, dos de estas fábricas ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 63806869041038450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item