Dominicana aspira concejal Distrito 26 en Queens recibe apoyo masivo

A+ A-

 

NUEVA YORK.- La candidata demócrata que aspira a concejal por el Distrito 26 en Queens, Glennis Gֶómez, recibió el apoyo masivo de los residentes del complejo de vivienda pública “Queensbridge NYCHA Houses”, el más grande de la Autoridad de Vivienda en los Estados Unidos.

Gómez, quien residió en el mismo, proclamó que hay que declarar en “estado de emergencia el sistema de viviendas públicas de NY”, por el abandono de las autoridades.

Dijo, que el sistema de refugios necesita una reforma y responsabiliza a NYCHA por su negligencia histórica de no brindar condiciones de vida limpias y seguras a sus residentes.

Añadió, que de ser electa luchará para garantizar que la ciudad apoye a los inquilinos de NYCHA y que los ciudadanos tengan acceso a viviendas decentes y asequibles.

“No descansaré hasta que me escuchen y los residentes de los proyectos cambien su estilo de vida, porque vivir en medio de ratones, inseguridad y viendo cómo los desamparados instalan casas móviles dentro de los edificios, es inaceptable”, sentenció la aspirante al Concejo Municipal.

Como madre soltera, sin hogar después de sobrevivir años de violencia doméstica, experimentar condiciones peligrosas, deplorables y desafiantes que ofrece el NYCHA, Gómez encontró la pasión por la defensa de los más desposeídos e inició una lucha para garantizar a los neoyorquinos el acceso a una vivienda digna.

“Tenemos que venir en auxilio de esta gente”, “esto no puede continuar así”, “hay que corregirlo”, por lo que hago un llamado al presidente Joe Biden para que asuma el control y envíe inspectores a Long Island City cuanto antes”, sostuvo Gómez.

La candidata, con más de dos décadas de experiencia en el servicio público, estuvo acompañada de los líderes políticos y comunitarios Joyce Sánchez, Richard Campbel, la candidata a juez para la corte civil de Queens, Soma Syed y por varios activistas comunitarios residentes en el complejo de vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4205034850756645173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item