Dice reflexión sobre periodistas chantajistas es personal de sacerdote y no posición de la Iglesia

A+ A-

 

Las reflexiones que se hicieron en el Sermón de las Siete Palabras son pensamientos personales de los sacerdotes que las pronuncian y no la posición de la Iglesia católica.

Así lo aseguró este domingo el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, al ser preguntado sobre lo expresado el pasado Viernes Santo por el sacerdote Arcenio Ferreira, quien dijo  que hay periodistas que atacan a funcionarios para extorsionarlos y chantajearlos.

    “Cada sacerdote hace su reflexión personal y no pueden decir ustedes que esa es la posición de la Iglesia”, le indicó a la prensa luego de la misa del Domingo de Resurrección que se ofició hoy en la Catedral.

    El reverendo Clark precisó que hay que saber identificar cuando habla la iglesia y cuando lo hace una persona a título personal.

    “Cuando uno hace una reflexión hace una reflexión personal, cada sacerdote explica lo que piensa… entonces no es que está programado, que te escriban lo que vas a decir”, reiteró.

    Durante el Sermón de las Siete Palabras, el reverendo padre Arcenio Ferreira en la última reflexión de la palabra de Jesús en la cruz. 

    “En tus manos encomiendo mi espíritu”, afirmó que desde hace varios años en el país se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, antitético y sumamente dañino para la sociedad a través de  los medios de comunicación, “con un mismo sector o grupo de comunicadores o  periodistas, un chantaje y extorsión mediática¨.

    Expresó que la práctica consiste en ubicar a personas, empresarios o funcionarios, para investigar los negocios que puedan estar desarrollando y generar informaciones en su mayoría falsa, o tergiversada para poder llamar la atención y luego enviar un emisario a solicitar una alta suma de dinero para dejar de seguir atacándolos.

    Añadió, además, que esta práctica está tomando cada vez más fuerza, pues, dijo, quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos a decir  a lo que se dedica como algunos medios ya lo han hecho.

    El sacerdote indicó que el principal medio por donde operan estos individuos es a través de las redes sociales por el impacto que estas causan y el morbo que generan presentar informaciones negativas sobre alguien. 

    “No importa si tienen que dañar la reputación, la moral e integridad de una persona y con esto la de toda su familia y amigos, lo que busca es que los callen ofreciéndoles evidentemente alta suma de dinero”, sostuvo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 6641358987485170349

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD






    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item