Consejo Estatal del Azúcar donará terrenos para construir estadios de Pequeñas Ligas

A+ A-

 

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donará los terrenos que sean necesarios a la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, para la construcción de estadios en el país, para la práctica en esa categoría.

Así lo comunicó el Director General de esa entidad, licenciado César Cedeño, al comisionado Quilvio Veras ex pelotero de Grandes Ligas, quien lo visitó en su despacho, junto al ex lanzador Miguel Batista, también de las mayores.

"El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con el desarrollo de la niñez y que el béisbol siga como referente en los países de habla hispana, por lo que ha puesto especial interés en desarrollarlo en el nivel infantil, para que sigamos siendo el primer país en importar peloteros a los de los Estados Unidos”, afirmó Cedeño.

Justificó lo afirmado felicitando la creación de la Oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas y Veras por ser el primero en ocuparla, “un ex jugador de Grandes Ligas, que escribió su nombre con letra de oro en los libros de récord de MLB, cuando en su primer año, novato con los Marlins de La Florida, se robó 56 bases”.

Igualmente recordó que el primer comisionado de Pequeñas Ligas, jugó pelota en varias ligas de esta capital, por lo que conoce el funcionamiento de esas entidades y puede con propiedad, sugerir y aplicar medidas para mejorar su funcionamiento.

“La formación, el desarrollo de los infantes, es nuestro norte, por lo que saludos la decisión del licenciado Cedeño, lo que permitirá que se construyan estadios adecuados, para que los menores puedan desarrollarse hasta llegar al profesionalismo y representarnos en playas extranjeras”, afirmó Veras.

El comisionado agradeció la donación y pidió a los presidentes de ligas del país, identificar predios baldíos del CEA, para proceder al levantamiento correspondiente y solicitar a las autoridades competentes, el levantamiento de las obras.

“Propondremos la construcción de varios estadios aptos para alojar eventos internacionales y otros para prácticas, para que nuestros niños tengan lugares adecuados para su desarrollo”, afirmó el comisionado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3332842341906647915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item