Comisión del Senado avanza en proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

A+ A-

 

Senado y Ley de Viviendas

Santo Domingo. – La Comisión Especial del Senado de la República que estudia el Proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se reunió este sábado para avanzar en el conocimiento de la iniciativa que busca establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos y declarar como prioridad nacional la disminución del déficit habitacional.

El senador Pedro Catrain (Samaná), presidente de la Comisión Especial, dirigió los trabajos donde los senadores conocieron y aprobaron con modificaciones el 35% del contenido de la pieza.

En ese sentido, debatieron y aprobaron los dos primeros capítulos del Proyecto de Ley que contiene las disposiciones generales relativas al ministerio y las disposiciones financieras.

Los senadores trabajaron en base a una matriz comparativa que contiene las propuestas del Poder Ejecutivo y la del senador Félix Bautista (San Juan), así como las observaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Se recuerda que el Pleno del Senado aprobó el pasado 16 de febrero que la Comisión estudiara conjuntamente ambas iniciativas.

La Comisión Especial se reunió desde las 9:00 de la mañana y concluyó sus trabajos cerca de las 5:00 de la tarde, en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó, ubicado en el segundo piso de la Cámara Alta y volverán a reunirse en el mismo horario el próximo lunes.

En el encuentro de este sábado participaron los senadores Félix Bautista (San Juan); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega), Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y Milcíades Franjul (Peravia).

La Comisión Especial inició el estudio del Proyecto de Ley el pasado 3 de marzo reuniéndose con el director del INVI, Ing. Carlos Bonilla Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8096806336839416476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item