Abinader se reúne con 201 juntas de vecinos de San Juan; anuncia proyectos y escucha sus necesidades

A+ A-

 

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con representantes de 201 juntas de vecinos de San Juan de la Maguana, a quienes informó que el gobierno iniciará en esa provincia una serie de proyectos que generen empleos y mejoras significativas en el área de la salud.

El jefe de Estado anunció también, que para los ciudadanos de esta provincia, se creará una red oncológica y de traumas para ayudar a las personas que sufran accidentes de tránsito en San Juan de la Maguana y otras ciudades, parajes y municipios cercanos para que así los casos de coaliciones graves puedan ser reducidas.

Respecto al Hospital de San Juan, dijo que no pasará un año para que las autoridades gubernamentales mejoren significativamente este centro de salud y convertirlo en un hospital del tercer nivel.

Se priorizará los problemas del agua y salud.

El presidente Abinader dio estas informaciones durante un encuentro con juntas de vecinos de San Juan en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Asimismo el mandatario indicó que se dará prioridad a resolver los problemas de agua potable y la eliminación de las aguas residuales en la comarca sureña.

En torno al problema de viviendas, el primer mandatario ordenó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) evaluar y estudiar los problemas que afecten a la provincia con el tema de viviendas para ofrecer soluciones.

Igualmente, dijo que se trabajará en el desarrollo de pequeñas obras y se procederá a financiar a pequeños productores de invernaderos así como la entrega de títulos de propiedad a personas que por años han habitado terrenos sin tener ningún tipo de documentación.

Se crearán pequeños acueductos

Informó que se crearán pequeños acueductos en lo que se solucionan los problemas de las presas de San Juan y Sabaneta.

El jefe de Estado ordenó a la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez, para que dé seguimiento a las comisiones que se encargarán de buscar soluciones a los problemas de San Juan.

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltados de calles; escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas así como reconstrucción de viviendas.

El presidente Luis Abinader se reúne todos los jueves con juntas de vecinos de diferentes puntos del país, y al mismo tiempo, viaja a las provincias para sostener un cara a cara con los pobladores de las distintas ciudades con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que ocurren en ciudades, comunidades, parajes y municipios.

Hablaron a nombre de sus comunidades, Alexandra Moreta, presidenta de la junta de vecinos La Altagracia; Marcelino Valenzuela Pérez, presidente de la junta de vecinos La Milagrosa; Leonardo Castillo Jiménez, El Manguito y Bohechío y Luis Montero Mateo, presidente de la junta de vecinos Los Cartones, Vallejuelo.

También,  Rafael Domingo Ogando Beriguete, presidente de la junta de vecinos Unidos para Triunfar, El Cercado; Samuel Ledesma, Alianza Comunitaria Batalla de Santomé, San Juan de la Maguana; Wagner Pérez Cedano, Cristo Viene; Leonor Ramírez Rodríguez, presidente de la junta de vecinos Magisterial Nuevo Esplendor, San Juan de la Maguana.

Asimismo, Francisca Amador Bermúdez, presidenta de la junta de vecinos ministerio Integral Pan de Vida, Juan de Herrera y Fernando Dotel Lapaix, presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza en Juan de Herrera.

Funcionarios Presentes

Acompañaron al mandatario, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Obras Públicas, Deligne Ascención y de Deportes, Francisco Camacho.

También, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial.

Además, el vice ministro administrativo, Igor Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Besaida Santana y el director de Promese, Rafael Adolfo Pérez.

De igual modo, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Efraín Toribio; el director del Inespre, Iván Hernández, así como representantes de Edesur y Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 343099402155533452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item