Abinader pide a Paliza el cese de los comentarios sobre reelección

A+ A-

 

Luis Abiander

Este miércoles el jefe de Estado, Luis Abinader, envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, solicitando formalmente que instruya a los dirigentes de esa organización cesar los pronunciamientos sobre reelección.

En la misiva el mandatario expresó que la misión y los desafíos que tiene por delante el Gobierno que preside “me obligan a concentrar mi pensamiento, mi tiempo y mi energía a impulsar las soluciones que requieren los acuciantes problemas que por tanto tiempo han aquejado a nuestro país, agravado por la pandemia del COVID-19 que nos azota”.

Asimismo, aseveró que no hay espacio para distracciones ni para abordar temas extemporáneos que por el momento no constituyen las prioridades de los dominicanos.

“Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, manifestó.

La información fue ofrecida por el Paliza a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “ He recibido del compañero presidente @luisabinader la misiva adjunta. 

Es tiempo de trabajar por el cambio que nos mueve. ¡Que nada nos distraiga!”

Desde el pasado domingo, el tema de la reelección presidencial del presidente Abinader ha tomado fuerza, luego que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, revelara que el PRM modificaría los estatutos para permitir la repostulación, para hacerlos acordes con al Constitución.

El lunes, el presidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader está concentrando todos sus esfuerzos en gobernar el país, superar la crisis nacional y generar nuevos empleos.

Dijo que, en siete meses de gestión, todas las acciones del Gobierno están encaminadas en mejorar la situación del país, especialmente los daños y efectos causados por la pandemia.

“El Presidente Luis Abinader está concentrado en sacar este país de la crisis en que lo recibió, generando nuevas fuentes de empleos”, precisó Paliza.

Los tres presidentes que antecedieron a Luis Abinader en la jefatura del Estado dominicano, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, optaron por la reelección presidencial, aunque solo dos de ellos ganaron las elecciones.

 Mejía y Medina modificaron la Constitución para optar por la reelección, mientras cuando Fernández no se tuvo que modificar debido a que estaba permitida, así como lo está en estos momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7165411111856738167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item