Tribunal otorga al mambero Omega la libertad condicional

A+ A-

 

Omega fue sometido por exhibir un arma de fuego en la vía pública.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó ayer en libertad condicional al mambero Omega y le dictó como medida de coerción un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Omega saldrá de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido, una vez pague la garantía económica que le fue impuesta.

Al artista se le acusa de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Previo a conocerle la medida, tanto la esposa de Omega, Rosa Peralta, como su abogado Félix Portes, dijeron que a este lo sometieron por ser una figura pública y que, además, el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra, pues aseguran que en realidad estaba usando un aparato electrónico.

Peralta afirmó que lo que en realidad pasó el domingo pasado, fue que el chofer de transporte público estaba tocando bocina desesperado y hasta provocó que Omega casi colisionara, pero que este no usó un arma de fuego como indica la Fiscalía, sino un aparato electrónico.

Asimismo, el abogado Portes aseguró que todo esto, “lamentablemente, se trata de un espectáculo por ser la figura del señor Antonio Peter de la Rosa”.

Explicó que el aparato utilizado por Omega fue un taser y que el Ministerio Público no cuenta con el arma de fuego que le atribuye a su cliente.

Dijo que esto de la medida de coerción que le impusieron ayer le afecta la libertad condicional que le fue concedida hace un tiempo, tras estar preso por violencia de género e informó que la solicitud que hizo el Ministerio Público ante el juez de Ejecución de la Pena para que le sea revocada será conocida el próximo lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2570567228241137152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item