Trasladan a adultos mayores desde las montañas de México hasta los centros de vacunación contra el covid-19

A+ A-

 

Funcionarios de Protección Civil de México se movilizaron a las montañas para ayudar a trasladar a los adultos mayores que viven en zonas rurales marginadas, con el objetivo de llevarlos a los centros de vacunación contra el covid-19.

Las imágenes fueron captadas en las montañas del estado de Hidalgo, en el centro de México, y difundidas por la Secretaría del Bienestar.

"Contra el covid-19 las voluntades se multiplican. En la sierra de Tenango de Doria, el personal de protección civil no escatimó ningún esfuerzo para transportar a las personas adultas mayores al puesto de vacunación", señaló la Secretaría en una publicación en redes.

El pasado 9 de marzo inició el proceso de vacunación para mayores de 60 años en la región Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo.

Algunos adultos mayores que viven en zonas sin acceso a transporte motorizado tuvieron que ser trasladados en camillas caseras o incluso en la espalda del personal de Protección Civil.

Al 14 de marzo, México había aplicado 4,3 millones de dosis de vacunas contra covid-19.

En total, el país latinoamericano suma 194.710 defunciones confirmadas desde el inicio de la pandemia, con una tendencia a la baja en el número de muertes y contagios en el último mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5935611481083988237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item