Terremoto de magnitud 7,0 golpea Japón; autoridades activan alerta de tsunami

A+ A-

 

Las autoridades japonesas emitieron alerta de tsunami este sábado después de que un sismo de magnitud 7,0 sacudió la costa de la prefectura de Miyagi.

De acuerdo con Japan Times al menos una persona resultó herida.

Las olas del tsunami, de hasta 1 metro de altura, golpearon tierra poco después del terremoto, informó el canal de televisión local NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió el aviso de tsunami para Miyagi luego del terremoto, aunque se levantó a las 7:30 pm (hora local), debido a que aunque se pueden observar algunos cambios en el nivel del mar, no se esperan daños materiales, dijo la agencia.

Debido al aviso de tsunami, la ciudad de Watari en la prefectura emitió una orden de evacuación que cubría 2.527 hogares y 6.911 residentes.

Los bomberos municipales de Miyagi no informaron daños por el terremoto a las 6:30 pm, pero continuaban recopilando información. No se encontraron anomalías en las plantas nucleares en el este y noreste de Japón, según sus operadores.

El terremoto se produce nueve días después de que la región marcara el décimo aniversario del gran terremoto de magnitud 9,0 del este de Japón, tsunami y desastre nuclear que devastó la región y mató a más de 15,000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 603315677830499737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item