Rusia desarrolla un fármaco que bloquea la reproducción de coronavirus

A+ A-

 

Desde Rusia anuncian la creación de un nuevo compuesto antiviral contra el coronavirus que se administrará por vía nasal. Recientemente ha terminado la primera etapa de ensayos clínicos y se informa de su alta eficacia y seguridad. Si se cumplen los pronósticos, el fármaco podría ser registrado este año.

El director del instituto desarrollador Musá Jaítov explicó a RT que es "un medicamento etiotrópico, que bloquea la replicación y preproducción del virus que causa el covid-19". "Este compuesto específico funciona sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN, lo llamamos MIR-19 [ARN Interferente Pequeño, por sus siglas en ruso]", detalló el inmunólogo.

Jaítov aseguró que el Instituto de Inmunología que encabeza desarrolla "las plataformas de medicamentos que funcionan a través de dicho mecanismo" desde hace años, algo que permitió crear varios fármacos.

"Inmediatamente después de la aparición de la pandemia del coronavirus hace un año, surgió la idea de crear un compuesto que funcione sobre la base del mecanismo de interferencia del ARN y que bloquee las réplicas del virus. Y prácticamente, en menos de un año recorrimos un largo camino de la idea hasta la creación de un medicamento", señaló el director del centro científico estatal.

"A día de hoy, ya casi concluimos la primera fase de las pruebas clínicas. Pero los resultados de los estudios preclínicos demostraron que el fármaco tiene una eficacia antiviral muy alta", sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6491538885091457844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item