Ramírez conquistó la Vuelta Independencia

A+ A-

 

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, al momento de premiar a la representación de Venezuela que conquistó la edición 42 de la Vuelta Ciclista en la clasificación por equipo.
El venezolano se apoderó del liderato desde la cuarta etapa y tuvo registro general de 23:19:43. Marte ganó la jornada de ayer

Yurgen Ramírez se proclamó ayer campeón indiscutido de la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen en que César Marte, con una gran sprintada final, se apoderó de la última etapa que comprendió un circuito en el parque Mirador del Sur, teniendo un recorrido de 130 kilómetros.

Ramírez, representante del equipo Venezuela País del Futuro, se colocó en la delantera del certamen en la cuarta etapa que comprendió la principal prueba de las montañas en la que hizo alardes de grandes dotes como escalador y nunca perdió la cima en la general individual.

El venezolano de 23 años se lleva el más grande de los trofeos en apenas su primera visita en territorio quisqueyano y fue parte vital de una representación de Venezuela que dominó casi por completo los principales galardones individuales y colectivos.

Al quedar en el lote principal en el cierre de la justa, Ramírez acumuló tiempo general de 23 horas: 19 minutos y 43 segundos, con lo cual aventajó a Franklin Chacón, su compañero de equipo por 5:16 minutos.

“Para mí representa un gran orgullo el poder venir por primera vez a Dominicana y marcharme con el trofeo de campeón en las manos. Este es un triunfo que siempre estará presente en mi vida”, dijo un emocionado Ramírez, cuyo rostro juvenil dicta mucho de las garras que muestra en las carreteras.

Luego siguieron en la clasificación general, Geovanny García, de EDA Cycling Team a 6:07 minutos; Juan Borstelmann, de Voler Factory Team a 7:19 minutos; Diego Milán, de Inteja, quedó a 7:31 minutos y Omar Ruiz, de Venezuela a 7:35 minutos; Steven Polanco, de Inteja a 7:56.

Ganador de la etapa

Marte conquistó la etapa tras vencer en una fuerte sprintada a Daniel Estévez, de Cycling Team La Vega, y a Jonathan Ogando, de Aero Cycling Team.

Para Marte fue la segunda etapa que conquista en la Vuelta, pues salió airoso en la quinta en el circuito efectuado en el Higüero. En esta ocasión la llegada se produjo en medio de las lluvias.

El recorrió la distancia de 130 kilómetros en tiempo de dos horas 55 minutos, superando a Estévez, a Ogando y Rodolfo Puello, José Frank Rodríguez concluyó en quinto.

Otros ganadores

El Venezuela País del Futuro se convirtió en el gran ganador en la general por equipos al acumular 70:10;37. Mientras que los mejores en puntuación fueron Ogando con 79 puntos; Kaden Hopkins tuvo 72 y Robert Sierra 66 y César Marte tuvo 60.

 Adrian Núñez, de Inteja dominó las metas volantes al acumular 20 puntos, ocupando Cristian Torres, de Gesprom el segundo lugar con 19 y Frankel Rodríguez, de Doglocy fue tercero con 15.

En las montañas se impuso Ale Julajuj, quien logró 24 puntos; Yurgen Ramírez concluyó con 23 y Omar Ruiz tuvo 12. Mientras que Kaden Hopkins fue el mejor sub 23, ocupando Steven Polanco el segundo y Ruiz cerró en tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1265539033564371281

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item