Presidente Abinader inaugura liceo en Puerto Plata; inversión supera los RD$70 millones

A+ A-

 

El presidente Luis Abinader inauguró el centro educativo.

Puerto Plata.- Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró el centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, en Monte Llano, en beneficio de estudiantes de la jornada escolar de tanda extendida.

El mandatario, acompañado de los ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y de Educación, Roberto Furcal, cortó la cinta que dejó inaugurada la moderna infraestructura, quel consta de 14 aulas, 2 laboratorios de ciencias, laboratorio de Cómputos y 2 Aulas Especiales.

Abinader expresó que invertir en educación es la actividad más pooductiva que como sociedad puede hacer en todos los niveles.
"Es una declaración de intenciones, mi gobierno pretente construir estructuras escolares y dotarlas de los recursos tecnológicos necesarios".

Dijo que cómo tiene una economía en franca recuperación, también lo hará con la educación, recordando que iniciaron un año escolar de cero, creando un sistema que no tenía.

Expresó que el nuevo modelo cumplirá la máxima que siempre ha dicho, el mejor modelo posible, con verdadera tanda extendida, educando en valores.

Si logramos a partir de los próximos días poder desenredar un nudo legal con el congreso, los cambios en el currículum y dotar de tablets como prometió, darán pasos gigantes en la educación del país.

El plantel escolar fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con la citada inversión aportada por el Ministerio de Educación (Minerd).
Deligne Ascención dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.

«Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular, no se entrega una simple estructura física que habrá de servir a los residentes de una determinada población. Se entrega, el más efectivo vehículo de progreso y desarrollo que se puede poner a disposición de un país» dijo Ascención.

Ascención explicó las condiciones estructurales y las facilidades del liceo, son el “empeño de la política educativa del presidente Luis Abinader por universalizar la educación gratuita como manda la Constitución de la República”.

El ministro de educación, Roberto Furcal Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.

Afirmó que el Minerd continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

Alba Rosa Pérez, estudiante de sexto grado, expresó su gratitud al recibir este plantel que era una necesidad para la comunidad educativa, que les permitirá desarrollar competencias con las que tendrán una mejor calidad de vida. Prometió que cuidarán el plantel.

Solicitó al presidente que lleguen al municipio las oficinas gubernamentales que hacen falta, como oficialía civil, así como empresas que generen empleos a la juventud.

El plantel también cuenta con área administrativa como son: Dirección, Administración, Sala de Profesores, Oficina de Orientación y enfermería, espacios complementarios como biblioteca, salón multiuso, servicios de conserjería, depósitos para materiales escolares y un área para desperdicios sólidos, cocina, comedor y baños.

Asimismo, el plantel tendrá espacios exteriores de recreación y Juegos Infantiles, compuestos de dos canchas, áreas Verdes, una plaza cívica, parqueos y verja perimetral

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3201244317367923943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item