Pérez y de la Rosa, los grandes ganadores

A+ A-

 

Bryan Pérez conecta con autoridad al rostro de Félix “Mangú” Valera en la pelea estelar celebrada la madrugada del sábado.
Salieron airosos la madrugada del sábado para avanzar en sus metas de lograr peleas por títulos mundiales

La madrugada del sábado, en el lujoso hotel Catalonia, que opera en el Malecón Center de Santo Domingo, se registraron hechos que se pueden calificar de trascendentes.

Lo primero es la “sorpresa” que afectó al púgil dominicano Félix -”Mangú”- Valera, excampeón mundial de los pesos semicompletos y quien cayó derrotado ante su paisano Bryan Pérez.

Fue una derrota -marcada por decisión unánime- que ni los apoderados y fanáticos de Valera esperaban.
“Mangú” Valera y Pérez ocuparon el turno principal del cartel internacional organizado por la empresa Shan Boxing Promotions que preside Bélgica Peña.

En el mismo escenario Erick “Mini PacMan” de la Rosa, joven peleador criollo que recientemente cumplió 20 años de edad y a quien bautizaron como “la sensación del boxeo dominicano”, volvió a enseñar su eficiencia técnica tras asestarle un duro nocaut en el cuarto round al venezolano Henry Cano. Con esta victoria revalidó sus dos fajas de la categoría minimosca versión Latina.

El inesperado (¿?) fracaso sufrido por Valera prácticamente “le cierra el camino” para, en lo inmediato, volver a contender por un cinturón mundial.

Por otro lado, el nuevo éxito de Erick de la Rosa quien, con apenas tres peleas profesionales (3-0), ya se perfila como un futuro monarca mundial e incluso se cree que cuando tenga el “chance” de ir a un combate mundialista nadie duda de que se alzará con la corona.

Sobre Carlos -“Caballo Bronco”- Adames, quien también salió airoso en el cartel del sábado, se entiende que podría volver -pronto- a pelear por la faja mundial de las 154 libras (mediano junior).

El púgil quisqueyano no tuvo problemas para despachar por nocaut en el quinto round a su paisano Bryan - “La Bazzooka”- Medina.

Hace poco más de un año, Adames, quien mejoró su foja profesional en 19-1 con 15 victorias por nocaut, estuvo a un tris de adueñarse del cetro mundial mediano junior...¡pero falló en el intento!

Ya aquel fracaso está en el “olvido” y se piensa en lo que está por delante porque, de acuerdo a su mánager, el empresario Jorge Herasme, su futuro se está aclarado.

En el mismo renglón, puede incluirse a Javier -“El Abejón”- Fortuna, un ex campeón mundial en dos divisiones (pluma y ligero junior).

Este veterano púgil, seguro, volverá a combatir por una faja mundial y de acuerdo con su apoderado César “Mangüita” Mercedes “otra vez lo veremos con un cinturón mundial. 

Será de nuevo campeón del mundo y se convertirá en el primer dominicano en conquistar tres fajas mundiales en diferentes pesos”.

“El Gallo” Estrada venció a “Chocolatito” González

Juan Francisco “El Gallo” Estrada, de México, y el nicaragüense Román -Chocolatito- González cumplieron lo que que esperaba la exigente fanaticada del boxeo: el protagonismo de un combate violento y acorde con la calidad de dos púgiles de la élite.

 Aunque el triunfo se lo llevó Estrada, por decisión dividida, (los jueces marcaron 115-113 para González y 117-111 y 115-113 a favor del azteca), la prensa resaltó el valor y las extraordinarias condiciones físicas de ambos en el combate por el cetro del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3923078374782255956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item