Paliza juramenta a Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública

A+ A-

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, juramentó este lunes a Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública, tras haber sido designado mediante el decreto 132-21.

“Hemos venido a continuar los proyectos en desarrollo y terminar de manera satisfactoria este Plan de Vacunación y también que podamos seguir ese gran cambio que el Presidente quiere», expresó Rivera durante la ceremonia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Rivera recibió de manos de su predecesor en el cargo, Plutarco Arias, los informes de la gestión de estos últimos 6 meses.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader destituyó la noche del pasado viernes al exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, mediante el decreto 131-21.

Arias denunció que “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente”.

Expresó su rechazo “con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina” a lo que calificó como una “acción perversa”.

Agradeció, además, al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mi para conducir la política de salud del país.

“Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas”, sostuvo.

Manifestó que al asumir estas funciones, encontró un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

“Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos traer las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea. 

Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6635870828377344779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item